Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Martín pidió a los adultos proteger y cuidar de la niñez

  • 16 de agosto, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
"Que siempre en nosotros esté el cuidado, el amor y la protección de aquellos que son los más frágiles, pero son la esperanza de un mundo nuevo", expresó el arzobispo de Rosario.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, aseguró que en los niños "se manifiesta de un modo único la gloria de Dios”.

“Un niño que nace, un niño que viene a este mundo, un niño que crece, nos muestran de un modo especial la gloria de Dios”, sostuvo en su mensaje por el Día de la Niñez, que se celebró este domingo en la Argentina.

“Con todo ser humano, pero especialmente con los niños hemos de tener un cuidado y un respeto extraordinario; porque son más frágiles, porque necesitan protección y cuidado, porque necesitan el testimonio de nosotros, los adultos”, agregó.

El arzobispo rosarino explicó que los niños necesitan el testimonio de personas que aman la vida, de personas que quieren su bien y que tienen esperanza y la quieren comunicar a las futuras generaciones.

“Ser hombres y mujeres que sepamos transmitirles a los niños que la vida vale la pena; que Dios los quiere y ese amor de Dios se manifiesta también a través del amor concreto del papá, de la mamá, y de todas las personas adultas”, subrayó.

“Para los niños, que sea un día muy feliz, y para nosotros, los adultos, que el Señor nos dé la gracia de cuidarlos y de nunca escandalizar a un niño, a un pequeño; que siempre en nosotros esté el cuidado, el amor y la protección de aquellos que son los más frágiles, pero son la esperanza de un mundo nuevo”, concluyó.

El videomensaje de monseñor Martín en Facebook .+