Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Martín: "La vida se nos ha dado para darla"

  • 26 de abril, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
"Quiero animarlos a que no tengamos miedo, especialmente a los jóvenes, de preguntarse y de preguntarle al Señor: 'Señor qué querés de mí'", pidió en su mensaje por la Jornada del Buen Pastor.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se refirió a la Jornada del Buen Pastor, que la Iglesia dedica a rezar por las vocaciones en general pero, en particular, por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

“Quiero animarlos a que no tengamos miedo, especialmente a los jóvenes, de preguntarse y de preguntarle al Señor: ‘qué querés de mí’”.

El arzobispo rosarino recordó que “la vida se nos ha regalado para darla, para donarla. No para guardarla” y agregó: “El que quiera salvar su vida, la perderá. El que la dé por el Señor, la ganará”.

“Uno puede dar la vida en el matrimonio, formando una familia; o en la vida laical, como bautizado en el mundo, ejerciendo una profesión o un trabajo; o en la virginidad por el Reino de los Cielos, en la vida sacerdotal, en la vida religiosa”, detalló. 

Monseñor Martín sostuvo que “la vida se nos ha dado para darla. Es decir, el Señor nos llama a entregar la vida”. 

“No te quedes como el grano que no se entierra, sino anímate a dejarte morir para volver a nacer y para dar mucho fruto. Feliz domingo del Buen Pastor y si sos joven, especialmente, y tenés que definir tu estado de vida, no dejes de preguntarte: ‘Señor qué quieres de mí’”, concluyó.+