Miércoles 24 de julio de 2024

Mons. Martín anima a 'dar con generosidad y alegría' en la Colecta Anual de Cáritas

  • 31 de mayo, 2024
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario llamó a la comunidad arquidiocesana a participar de la campaña "para que nuestros hermanos que hoy más sufren sientan el alivio, nuestra compañía y solidaridad".
Doná a AICA.org

Con motivo de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizará el sábado 8 y domingo 9 de junio con el lema ‘Tu solidaridad es esperanza’, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, recordó a la comunidad a través de un videomensaje la importancia de ayudar a aquellos que menos tienen.

“Todos sabemos los tiempos difíciles que estamos viviendo en nuestro país, la situación de muchas personas que no les alcanza para llegar a fin de mes, de muchas personas que han perdido su trabajo, en situación de calle, familias que están sufriendo mucho la situación de la falta de alimentos, las inclemencia del tiempo. Toda esta realidad nos reclama a solidaridad, nos reclama a la caridad”, manifestó el prelado.

El arzobispo rosarino destacó que el compromiso y solidaridad de cada persona es necesario “poder así cumplir el mandato de Jesús y reconocer en cada prójimo necesitado el rostro sufriente de Jesús”.

Finalmente, monseñor Martín animó a que “cada uno en su medida, dar con generosidad y con alegría, porque eso el Señor lo bendice. Dando con generosidad uno puede descubrir la alegría de amar”.

“Te comprometo a hacer tu aporte a Cáritas para que nuestros hermanos que hoy más sufren sientan el alivio, nuestra compañía y solidaridad”.+