Rosario: la comunidad arquidiocesana celebró el 'sí' de tres nuevos sacerdotes
- 21 de noviembre, 2025
- Rosario (Santa Fe) (AICA)
Ezequiel Maceratessi, Iñaki Gómez y Matías Rodríguez recibieron el orden presbiteral por la imposición de manos del arzobispo Eduardo Martín en la parroquia San Juan Evangelista.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, confirió el orden sacerdotal a Ezequiel Maceratessi, Iñaki Gómez y Matías Rodríguez, durante la misa celebrada el 16 de noviembre en la parroquia San Juan Evangelista.
Concelebraron la Eucaristía, el párroco del templo, presbítero Robert Giuliano, junto con un grupo de sacerdotes, y participaron fieles y familiares de los ordenados.
Durante la celebración, el arzobispo expresó su alegría por este acontecimiento al que definió como "un día de gran esperanza" para toda la arquidiócesis.
Enmarcado en el Año Santo de la Esperanza, destacó que el "sí" de los nuevos presbíteros revitaliza la vida eclesial y renueva el compromiso pastoral de la comunidad.
Monseñor Martín recordó que la vocación cristiana comienza en el Bautismo, momento en el cual cada creyente pasa a formar parte del "pueblo de los rescatados" y de la gran familia de los hijos de Dios. Subrayó que esta gracia introduce a los fieles en una fraternidad nueva, fundada en la fe, que libera del pecado y de la muerte.

El arzobispo de Rosario insistió en que la mayor dignidad de todo creyente, sea obispo, sacerdote, diácono, consagrado o laico, es la de ser hijo de Dios y miembro del santo pueblo que le pertenece. Retomando el espíritu del Concilio Vaticano II, recordó que la Iglesia está constituida ante todo por ese pueblo convocado por Dios, antes incluso que por su estructura jerárquica.
Finalmente, monseñor Martín afirmó que todos los bautizados tienen la misión común de anunciar al mundo las maravillas del Señor y de hacer discípulos a todos los pueblos. Invitó a los nuevos sacerdotes y a la comunidad a vivir esta vocación desde la comunión, la misión compartida y el compromiso de "caminar juntos" en la construcción de la Iglesia.
Los nuevos sacerdotes iniciarán su tarea pastoral en distintas comunidades, conforme a los destinos asignados por el arzobispo.+
