Jueves 13 de junio de 2024

Mons. Martín a los padres en su día: 'Sean santos en lo cotidiano'

  • 17 de junio, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario recordó que "cada papá en su trabajo, en el cuidado de sus hijos, en la cercanía y escucha atenta de las preocupaciones y angustias de la familia, se santifica".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, envió un mensaje con un saludo especial por el Día del Padre.

“Como Pastor de esta Iglesia de Rosario quiero acercarme a cada uno de ustedes en este día para saludarlos y agradecerles por la misión que se les ha encomendado para con sus hijos e hijas. ¡Sean santos en lo cotidiano!”, inició el prelado.

Recordó que “cada papá en su trabajo, en el cuidado de sus hijos, en la cercanía con el resto de la familia, en la escucha atenta de las preocupaciones y angustias, en el diálogo con la esposa, en los momentos compartidos, se santifica”. “La santidad en la familia no es algo extraordinario. Se trata de poner en el centro de nuestras vidas a Jesús para actuar, mirar y hablar como Jesús”, agregó.

Asimismo, manifestó que "en esta sociedad tan convulsionada en la cual vivimos, tenemos la responsabilidad de transmitir esperanza, alegría y paz. Los animo a tomar como ejemplo a San José, hombre justo, prudente, paciente, trabajador, dócil al Espíritu Santo y fiel a su vocación”.

Finalmente, recordando a los padres que "están junto a Dios y que rezan por las familias”, les impartió la bendición.+