Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Mariano Fazio presentará su último libro: "El universo de Dickens"

  • 10 de noviembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Mons. Mariano Fazio, vicario general de la Prelatura del Opus Dei, llegó desde Roma para presentar en Buenos Aires su último libro "El universo de Dickens". La presentación se llevará a cabo el próximo jueves, 12 de noviembre, a las 19, en el auditorio del Centro Universitario de Estudios (Cudes), Vicente López 1950, Buenos Aires. De la obra y el autor hablará el Dr. Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Educación.
Doná a AICA.org
Monseñor Mariano Fazio, vicario general de la Prelatura del Opus Dei, llegó desde Roma para presentar en Buenos Aires su último libro "El universo de Dickens".

El acto de presentación se llevará a cabo el próximo jueves, 12 de noviembre, a las 19, en el auditorio del Centro Universitario de Estudios (Cudes), Vicente López 1950, Buenos Aires.

De la obra y el autor hablará el doctor Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Educación, expresidente de la Academia Argentina de Letras, y también director de la Diplomatura en Cultura Argentina que se dicta en el Cudes, en el campus de la Universidad Austral y en el Museo Los Ombúes, de San Isidro.

Mons. Mariano Fazio
Mariano Fazio nació en Buenos Aires el 25 de abril de 1960. Es licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz.

Recibió la ordenación sacerdotal el 26 de mayo de 1991 de manos de san Juan Pablo II, tras haber trabajado 7 años en Ecuador como profesor de Filosofía del Derecho y editorialista del diario El Telégrafo.

Desde 1996 a 2002, en Roma, fue el primer decano de la Facultad de Comunicación institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y luego Rector de esa misma universidad de 2002 a 2008. En el mismo período fue elegido presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Pontificias Romanas.

En 2007 actuó como perito en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y del Caribe (Aparecida, Brasil). Unos meses después se desplazó de nuevo al continente americano donde ejerció como Vicario del Opus Dei en la Argentina, el Paraguay y Bolivia.

El 9 de diciembre de 2014, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, lo nombró vicario general de la obra fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer.

Es autor de más de 20 libros sobre sociedad moderna y procesos de secularización, entre los que se destacan Historia de la filosofía contemporánea; Historia de la filosofía moderna; Historia de las ideas contemporáneas. Entre sus obras se encuentran también varias semblanzas biográficas, entre otras: El Papa Francisco. Claves de su pensamiento; San Juan XXIII; Beato Pablo VI. Gobernar desde el dolor; De Benedicto XV a Benedicto XVI.+