Domingo 3 de julio de 2022

Fazio

Fazio 27/11/2018

Mons. Fazio: Cristo murió en la cruz para darnos la libertad

Tras participar en Roma del Sínodo de los jóvenes el vicario general del Opus Dei, Mons. Mariano Fazio, vino a la Argentina para presentar su libro "El último romántico. San Josemaría en el siglo XXI", en el que traza algunos rasgos de la personalidad del fundador del Opus Dei y explica por qué lo llama el último romántico. En un reportaje de Roberto Bosca, Fazio explicó por qué escribió el libro e incursionó en el difícil momento por el que atraviesa la Iglesia.

Fazio 06/11/2017

Será presentado el Siglo de Oro español de Mariano Fazio

Monseñor Mariano Fazio, vicario general de la Prelatura del Opus Dei y autor de más de veinte libros de historia y filosofía, acaba de escribir otro libro, esta vez sobre escritores del Siglo de Oro Español. La obra, que se titula "El Siglo de Oro Español. De Garcilaso a Calderón", será presentado en Buenos Aires, en el auditorio del Centro Universitario de Estudios (Cudes), Vicente López 1950, barrio porteño de Recoleta, el jueves 9 de noviembre a las 19.

Fazio 03/11/2016

Dostoievski en el Centro Universitario de Estudios (Cudes)

En el Instituto de Cultura del Centro Universitario de Estudios (Cudes) se presentó la obra del padre Mariano Fazio "De Moscú a San Petersburgo. Breve viaje por la literatura rusa", editada por Logos. Su autor, actual vicario general de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, reside en Roma pero estuvo presente en el acto. El libro pasa revista a los escritores del siglo XIX que marcaron una huella profunda en la descripción del alma rusa, constituyendo una literatura de alta calidad que se ha convertido en un clásico del arte universal.

Fazio 20/11/2015

¿En qué se parecen Dickens y el papa Francisco?

Mons. Mariano Fazio, sacerdote porteño de 55 años, vicario general de la Prelatura del Opus Dei, vino de Roma, donde reside, para presentar su último libro: "El universo de Dickens. Una lección de humanidad". La presentación estuvo a cargo del Dr. Pedro Luis Barcia, y se llevó a cabo el 12 de noviembre en el Centro Universitario de Estudios (Cudes), de Buenos Aires. "Hoy no hay que transmitir los valores con el catecismo sino con los clásicos", dijo Mons. Fazio. Es lo que se propuso hacer a partir de la vasta obra de su autor favorito, Charles Dickens.