Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Margni designó un nuevo equipo para la formación de los futuros diáconos

  • 13 de octubre, 2022
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús difundió una carta a la comunidad para dar a conocer su integración y el modo como acompañarán esa formación durante el trienio 2023-2025.
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo “Maxi” Margni, difundió una carta a la comunidad anunciando la integración de un nuevo equipo que acompañará la formación de futuros diáconos en la diócesis durante el trienio 2023-2025. 

El prelado hizo el anuncio el 11 de octubre, fecha en la que se recuerda a san Felipe, diácono, y patrono del Centro de Formación para el Diaconado, y en la que se celebra el 60° aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, que restableció el diaconado como grado propio y permanente del ministerio ordenado.

En vistas de asegurar “el conveniente acompañamiento a quienes ya vienen transitando su itinerario formativo en este ámbito”, monseñor Margni designó este equipo de formadores:

  • El presbítero Lucas Ceccoli, que venía desempeñándose como formador de la etapa inicial, será en adelante director del Centro.
  • El diácono Carlos Pernica, tutor a cargo de la dimensión intelectual o de estudios.
  • Los diáconos Fernando Marinelli, Héctor Díaz y José Oggioni, tutores a cargo de la dimensión pastoral de la formación.
  • El padre Facundo De Nicolo SDB, responsable de la formación y el acompañamiento espiritual, y
  • El presbítero Gabriel Favero, que hasta ahora se desempeñaba como director y continuará acompañando la propuesta formativa como asesor.

“A todos quisiera expresarles mi sincero agradecimiento por la disponibilidad y la generosidad con la que han aceptado esta tarea, ciertamente exigente y de mucha significación para nuestras comunidades y su misión. Les pido que recen por ellos, lo mismo que por quienes están preparándose para este ministerio, por nuestros diáconos y por sus familias, para que el Espíritu de Cristo, Señor y Siervo, les conceda luz en su discernimiento, disponibilidad a sus llamadas y alegría en su entrega”, concluyó.+