Martes 16 de abril de 2024

Mons. Macín con los afectados por la emergencia hídrica en Reconquista

  • 16 de enero, 2019
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, expresó su cercanía y solidaridad con quienes están siendo afectados por la emergencia hídrica en el territorio de la diócesis. Asimismo, distribuyó en forma inmediata la ayuda recibida entre los damnificados y llamó a seguir colaborando con esta iniciativa.
Doná a AICA.org
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, envió una carta a la comunidad para expresar su solidaridad "a quienes de diferentes maneras están siendo afectados por la ya prolongada emergencia hídrica en nuestra diócesis, en todo el norte santafecino y en otros lugares de nuestra Patria".

"Con gente de Cáritas, tratando de articular con otros grupos y con los gobiernos en sus distintos niveles, y con el valioso servicio de los medios de comunicación, estamos tratando de hacer lo posible para que sea más llevadera esta situación", aseguró.

El prelado comentó además que "reunidos ayer con la Comisión Diocesana de Cáritas, notamos que todo esfuerzo resulta insuficiente; sin embargo, también pudimos evaluar que la presencia y la escucha, la mirada y una mano tendida, aunque la ayuda sea pequeña, resulta importante para mantener la fortaleza y la templanza en momentos difíciles".



"Agradezco a Cáritas y a todos los que desinteresadamente brindan sus colaboración material, su tiempo, su dedicación, para servir al hermano necesitado. Animo a la gente de las comunidades más remotas, especialmente a las Cáritas de esos lugares, a no bajar los brazos y a mantener en alto el espíritu solidario", continuó.

Finalmente, pidió al Dios de la vida "que tenga compasión de nuestro Pueblo y que cada gesto de solidaridad y de ayuda al necesitado se transforme en un ancla de esperanza que nos impulse a seguir adelante".

Distribución de la ayuda recibida
El obispado de Reconquista informó que la ayuda recibida fue distribuida por medio de 540 bolsones de 8 productos no perecederos, en las parroquias:

-Sagrado Corazón de Jesús, de Villa Guillermina.
-San Roque, de Margarita.
-Nuestra Señora del Huerto, de Malabrigo.
-Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ana.

Además, puntualizó, se está distribuyendo lavandina, productos de limpieza, pañales y colchones.

"Para los próximos días necesitamos seguir reforzando su compromiso, renovamos nuestro pedido de colaboración de alimentos no perecederos, productos de limpieza, agua potable", pidió en un comunicado.

"Animamos a las Cáritas parroquiales y a todos los cristianos, a seguir expresando su caridad cristiana como un acto en estos momentos difíciles que atravesamos", agregó.+