Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Macín dicta un curso sobre la Cultura del Encuentro en Medellín

  • 29 de enero, 2020
  • Medellín (Colombia) (AICA)
Comenzó el 26 de enero y se desarrolla hasta el 7 de febrero en Medellín, Colombia.
Doná a AICA.org

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, se encuentra en la ciudad colombiana de Medellín, donde fue convocado para dictar un curso titulado “El Reino de Dios y la Cultura del Encuentro”.



La actividad está destinada a evangelizadores de toda Latinoamérica. Organizada por el Equipo de Evangelización “Bartimeo”, reúne a profesores de distintos países desde el 26 de enero hasta el 7 de febrero.



El Equipo de Evangelización “Bartimeo” nació en 2013 por idea de Alberto Linero CJM y Francisco Bermeo, con la intención de formar predicadores que pudieran hacer también acompañamiento, formación y enseñanza en distintas comunidades desde una teología conciliar, alineada con las más recientes orientaciones de las ciencias bíblicas y con una búsqueda metodológica que tome los elementos más contundentes de la pedagogía y la comunicación contemporáneas. A esos fines, convocaron a Carlos Alberto Vargas.







El primer Curso Internacional de Formación de Predicadores se realizó en Cartagena en 2014 y contó con participantes de más de diez países.



Con el tiempo, Bartimeo se convirtió en un espacio de formación para laicos, religiosos y sacerdotes de todo el hemisferio, contando en cada curso con la participación de más de 350 personas provenientes de 15 países y de reconocidos formadores.



Desde mediados de 2018, el equipo cuenta con “el regalo de Dios” de la presencia y la compañía de hermano y pastor de monseñor Ángel José Macín, que después de haber participado como formador en el Curso de Predicadores de 2017 y 2018, se convirtió en el asesor eclesiástico de la organización.+