Mons. Macín dicta un curso sobre la Cultura del Encuentro en Medellín

  • 29 de enero, 2020
  • Medellín (Colombia) (AICA)
Comenzó el 26 de enero y se desarrolla hasta el 7 de febrero en Medellín, Colombia.

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, se encuentra en la ciudad colombiana de Medellín, donde fue convocado para dictar un curso titulado “El Reino de Dios y la Cultura del Encuentro”.

La actividad está destinada a evangelizadores de toda Latinoamérica. Organizada por el Equipo de Evangelización “Bartimeo”, reúne a profesores de distintos países desde el 26 de enero hasta el 7 de febrero.

El Equipo de Evangelización “Bartimeo” nació en 2013 por idea de Alberto Linero CJM y Francisco Bermeo, con la intención de formar predicadores que pudieran hacer también acompañamiento, formación y enseñanza en distintas comunidades desde una teología conciliar, alineada con las más recientes orientaciones de las ciencias bíblicas y con una búsqueda metodológica que tome los elementos más contundentes de la pedagogía y la comunicación contemporáneas. A esos fines, convocaron a Carlos Alberto Vargas.



El primer Curso Internacional de Formación de Predicadores se realizó en Cartagena en 2014 y contó con participantes de más de diez países.

Con el tiempo, Bartimeo se convirtió en un espacio de formación para laicos, religiosos y sacerdotes de todo el hemisferio, contando en cada curso con la participación de más de 350 personas provenientes de 15 países y de reconocidos formadores.

Desde mediados de 2018, el equipo cuenta con “el regalo de Dios” de la presencia y la compañía de hermano y pastor de monseñor Ángel José Macín, que después de haber participado como formador en el Curso de Predicadores de 2017 y 2018, se convirtió en el asesor eclesiástico de la organización.+