Sábado 16 de octubre de 2021

Mons. Lugones y los 500 años de la Reforma: "Dios nos quiere? juntos, unidos"

  • 1 de noviembre, 2017
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y la pastora Cristina La Motte, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, presidieron el encuentro ecuménico de oración que se llevó a cabo en la catedral Nuestra Señora de la Paz, con motivo de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante. "Dios nos quiere como hijos, distintos, pero juntos, unidos", aseguró el prelado. En tanto, la referente evangélica destacó: "A pesar de tantos desencuentros, hoy podemos darnos este abrazo amoroso de respeto, aceptación y real gozo en el encuentro".
Doná a AICA.org
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, y la pastora Cristina La Motte, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, presidieron el encuentro ecuménico de oración que se llevó a cabo en la catedral Nuestra Señora de la Paz, con motivo de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante.

"Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida", proclamaron juntos el prelado y la referente evangélica ante el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Torres Carbonell, y los reverendos Mario Ágreda y Andy Walker (Iglesia Anglicana), Adrián Pico (Iglesia Presbiteriana) y Guido Bello (Iglesia Metodista), y fieles de confesiones cristianas de la zona sur del conurbano bonaerense.

La conmemoración, organizada por el Consejo Ecuménico Zona Sur, tuvo momentos de alabanzas, oraciones y lectura de textos bíblicos. Al final, los pastores y referentes del Consejo Ecuménico leyeron un "compromiso de comunión".

En una de las oraciones, monseñor Lugones destacó la proclamación del Evangelio de los primeros cristianos "que desde entonces ha fortalecido a innumerables personas a vivir dignas de fe en Jesucristo".

En tanto, la pastora señaló que "en la conmemoración de esta caminada que tuvo un hito, un momento, hace 500 años, y que creció con los pasos de muchos que dejaron marcado el camino; a pesar de tantas historias, tantas idas y vueltas, tantos desencuentros, hoy podemos darnos este abrazo amoroso de respeto, aceptación y real gozo en el encuentro".

"Dios nos quiere como hijos, distintos, pero juntos, unidos", aseguró el prelado lomense en otro momento del encuentro por la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

En la reunión ecuménica estuvieron presentes también el director de Culto del Municipio de Lomas de Zamora, Daniel Centeno, y Juan Zymko y Mónica Franco, representantes de la pastoral de ecumenismo de las diócesis de San Justo y Avellaneda-Lanús.

El Consejo Ecuménico Zona Sur está integrado por miembros de la Comisión Diocesana de Ecumenismo, cuyo delegado es el presbítero José Luis Gergolet, y un conjunto de iglesias cristianas de la región.

El mes anterior promovió un Seminario de Formación con ocasión de los 500 años de la Reforma y organiza con frecuencia encuentros de oración y fraternidad.

Más información en www.eclesia.info.+