Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lugones exhortó a prepararse para el Encuentro Mundial de las Familias

  • 9 de febrero, 2022
  • Lomas del Mirador (Buenos Aires) (AICA)
El encuentro será en la semana del 22 al 26 de junio. El obispo de Lomas de Zamora informó que cada mes publicarán un video, desde la Pastoral de la Familia, para ayudar a las familias a rezar juntas.
Doná a AICA.org

Con vistas al X Encuentro Mundial de las Familias el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, invitó a la familia diocesana a unirse para celebrar esta propuesta.  

El encuentro, cuyo lema será “El  amor familiar: vocación y camino a la santidad”, se llevará a cabo en la semana del 22 al 26 de junio de 2022, en Roma. 

A pocos meses, monseñor Lugones detalló: “Es un momento propicio como Iglesia donde buscamos ahondar el sentido de la sinodalidad, volviendo la mirada hacia la familia”. 

Por tal motivo, informó a los fieles diocesanos que cada mes, hasta la semana de junio, publicarán un video breve, desde la Pastoral de la Familia, con algunas reflexiones, “como aporte justamente para el encuentro en nuestros hogares y en nuestras comunidades”. 

“Lo importante de esto es darle la posibilidad de agradecer a Dios que es familia como la Trinidad, y agradecer en familia”, concluyó. +