Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Lugones bendijo la sede de la Pastoral Universitaria

  • 4 de septiembre, 2013
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, inauguró la sede de la Pastoral Universitaria que funcionará en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Monseñor Lugones aseguró que la Pastoral Universitaria es "un modo concreto en que la Iglesia se hace cercana" a la comunidad académica. Se conoció que avanzarán en la creación de un observatorio para estudiar el desarrollo humano y social de la región.
Doná a AICA.org
En un concurrido acto de presentación, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, inauguró la sede de la Pastoral Universitaria que funcionará en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). En ocasión de dicha inauguración, el obispo bendijo la nueva sede en donde se trabajará con el proyecto "Manos a la Obra", que convoca a jóvenes universitarios y profesionales para brindar ayuda social.

El encuentro tuvo lugar en el vestíbulo de la casa de altos estudios, y allí se dieron cita autoridades de las diferentes casas de estudios, docentes, estudiantes, personal no docente y colaboradores. Se trata de un trabajo conjunto entre ambas instituciones para atender las problemáticas sociales de la región.

A través de la sede, la Pastoral Universitaria hará un llamamiento a los estudiantes universitarios y jóvenes profesionales que quieran integrarse al proyecto solidario que se realiza en distintas zonas del país y nació años atrás en Mendoza.

Monseñor Lugones consideró relevante el acuerdo suscrito y aseguró que la Pastoral Universitaria es "un modo concreto en que la Iglesia se hace cercana" a la comunidad académica. "Estamos animados aquí con el objetivo de servir, la iglesia en su vocación busca brindar sus ayuda en la creación en una sociedad más justa, fraterna e inclusiva", destacó.

Del encuentro se destacó que avanzarán en la creación de un Observatorio de la Deuda Social para estudiar, evaluar y monitorear el estado de desarrollo humano y social en la región. Estará integrado por docentes, graduados, investigadores de las facultades y profesionales externos. El objetivo de los estudios es promover el conocimiento y la toma de consciencia por parte de sectores dirigentes, de especialistas y de la opinión pública sobre los alcances de la problemática de la pobreza, la marginalidad, la desintegración social y la desigualdad económica, así como sus causas.+