Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Lugones bendijo la nueva sede del Servicio Sacerdotal de Urgencia

  • 8 de marzo, 2024
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La institución, que cumplirá 48 años de presencia en Lomas de Zamora, cuenta con un nuevo espacio en el Hospital Gandulfo para que los "guardianes" -un sacerdote y dos laicos - puedan estar en vigilia
Doná a AICA.org

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, bendijo la nueva sede del Servicio Sacerdotal de Urgencia (SSU), ubicada en el Hospital “Luisa C. de Gandulfo”.

El acto tuvo lugar el lunes, luego de la misa que el prelado concelebró, en la capilla del nosocomio, junto con el padre Jacob Thomas CMI, administrador parroquial de Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (El Jagüel), y asesor del SSU, que próximamente cumplirá 48 años de presencia en la Iglesia diocesana.

Asistieron a la misa y la bendición el presidente del SSU, Rodolfo Martínez; los “guardianes” que cada noche esperan para brindarles una oración o algún sacramento a los enfermos; familiares de pacientes; y representantes del “Teléfono de la Vida” -servicio que funciona en el mismo hospital-, entre ellos, Susana López, que es la coordinadora, y un voluntario.

La nueva sede, contigua a la capilla Nuestra Señora del Tránsito (ubicada en la esquina de Sarandí y Las Piedras, Lomas de Zamora Este), incluye un espacio (una sala de estar, habitaciones y un baño) para que los “guardianes” -un sacerdote y dos laicos- puedan estar en vigilia, en oración o descansando, mientras esperan los llamados de algún hermano enfermo necesitado de la gracia de Dios cada noche de los 365 días del año.

El SSU, que tiene otra sede en la Casa de la Catequesis, atiende en forma totalmente gratuita, de 22 a 6, con el fin de acompañar a los enfermos y administrar, si se requiere, el sacramento de la Unción o el Viático.

Ambas sedes (especialmente la de la Casa de la Catequesis) no son de atención al público. Por eso, es importante tener en cuenta los números de teléfono del SSU, para agendar y compartir con quien lo necesite: 4243-9099, 4243-5555 y 4244-9677 (en todos los casos, Int. 1105), y 4245-3333 (dejar mensaje si no atienden inmediatamente).+