Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Lucio Ruiz dialogará sobre cambio climático, ecología integral y comunicación

  • 30 de septiembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El martes 1º de octubre a las 17
Doná a AICA.org

Con la presencia de monseñor doctor Lucio A. Ruiz, secretario de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, el martes 1º de octubre se llevará a cabo un encuentro para trabajar y debatir sobre cambio climático, ecología integral y comunicación desde una perspectiva antropológica.



La cita es a las 17 en la sede de la Escuela Internacional de Desarrollo, Educación y Capacitación (Av. Córdoba 1856, tercer piso) de la ciudad de Buenos Aires, y la actividad se centrará en un diálogo sobre conceptos como la convergencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la educación y la construcción de una ecología integral en concordancia con la Laudato si', los ODS y la Agenda 2030; como articuladores de la acción por el cambio climático y el cuidado del medioambiente.



Monseñor Ruiz es profesor en la Facultad de Comunicaciones en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma. Fue nombrado por el Santo Padre Secretario de la Secretaría para la Comunicación, a partir de la creación del nuevo Dicasterio de la Curia Romana.



Tuvo a su cargo la Oficina de Sistemas de la Congregación para el Clero, en la Santa Sede y colaboró con el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. Cuenta con un máster en Business Administration (MBA) de la Universidad Politécnica de Madrid y es licenciado en Teología Fundamental y Dogmática en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma, con la tesis en Teología de la Comunicación.



Fue miembro del Forum Internacional de Teología de la Comunicación. Obtuvo el Doctorado (PhD) por la Universidad Politécnica de Madrid, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.



Ha realizado numerosas conferencias y escrito artículos sobre la importancia de la educación en la era digital, la Iglesia en la era digital; El sacerdote y las nuevas tecnologías, La teología de la comunicación y la antropología y la ética en la aplicación de las tecnologías biomédicas.



Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHtSTpNwM_XT67q6rM3HYv_zKQ2pmkOJSpAjrHKoJn8fBjOw/viewform

Consultas: catedra@encuentromundi.org.+


NOTICIAS RELACIONADAS