Miércoles 18 de mayo de 2022

Mons. Lozano: "Alguien que nos ama de verdad"

  • 8 de mayo, 2022
  • San Juan (AICA)
El arzobispo de San Juan de Cuyo propuso los verbos orar, discernir y decidir en el marco del camino sinodal, pero sobre todo a la hora de optar por una vocación.
Doná a AICA.org

Monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), recordó que hoy se celebra el domingo del Buen Pastor, en el que se reza especialmente por las vocaciones sacerdotales, religiosas, y misioneras de especial consagración. 

“En este tiempo que estamos transitando el camino sinodal, hay tres verbos que te quiero proponer: orar, discernir, decidir”, planteó.

“En la oración escuchamos a Dios, dialogamos con Él, nos dejamos interpelar por su Palabra. El Espíritu Santo es luz que nos ayuda a mirar lo profundo del corazón de la cultura, los dolores y angustias de nuestro pueblo, las esperanzas y alegrías”, añadió.

El arzobispo sanjuanino consideró necesario “dar el paso al discernir” y preguntarse: “¿Qué puedo hacer yo ante esta situación? ¿Qué siento como reclamo? ¿Qué me está diciendo Dios?”.

“Y tiene que entrar el tercer verbo. Decidir qué camino tomar y encararlo. No se trata de un ejercicio mental o de racionalizar la realidad, sino de involucrarnos”, diferenció.

“Todos tenemos una vocación. El bautismo es el primer llamado a ser hijos de Dios, y esto inicia un dinamismo nuevo que nos acompaña toda la vida”, y agregó: “Jesús siempre está junto a nosotros, no nos deja solos nunca”.

Monseñor Lozano invitó a renovar la oración por los sacerdotes y diáconos; por los seminaristas, las religiosas y consagradas, y subrayó: “Necesitamos que nos lleven al Encuentro con Jesús que nos habla al corazón”. 

Y pidió: “Se realiza también en este día la colecta de dinero para el sostenimiento del Seminario, lugar en el que se forman quienes serán pastores en nuestra diócesis. Seamos generosos en el compromiso”.+

» Texto completo de la reflexión