Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Laxague: "Zatti quiere mucho de nosotros"

  • 10 de octubre, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
El obispo de Viedma expresó su alegría tras la canonización del "enfermero de la Patagonia" y pidió imitar su servicio a los demás, especialmente con los que más sufren.
Doná a AICA.org

El obispo de Viedma, monseñor Esteban María Laxague SDB, participó en Roma, Italia, de la ceremonia en la que el papa Francisco canonizó al médico y salesiano coadjutor Artémides Zatti, conocido como el enfermero de la Patagonia, y a Juan Bautista Scalabrini, fundador de los Misioneros Scalabrinianos. 

En un mensaje dirigido a la comunidad de Viedma, el prelado recordó que “celebramos en la plaza San Pedro esta buena noticia. Dos hermanos santos, entre ellos Don Zatti. Que lindo pensar que en la tierra de Río Negro, en Viedma, él sintió todo el amor de Dios que lo empujó a hacer de su vida una entrega a los demás”.

Monseñor Laxague deseó que “nos contagiemos de este anhelo grande de vivir para los demás, haciendo una relación de familia y cercanía con todos, especialmente con los más sufridos”.

Asimismo, animó a la comunidad diocesana de Viedma a “ponerse de pie porque Zatti quiere mucho de nosotros. Hace falta mucho andar como él, buscando el bien de los demás. Sentir el amor de Dios que nos llama a vivir así, para los demás”. 

Finalmente, pidió que San Artémides “nos despierte siempre para el bien”.+