Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Laxague pidió que haya tierra, techo y trabajo en Río Negro

  • 30 de julio, 2015
  • Viedma (Río Negro) (AICA)
El obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB, mantuvo una reunión privada con el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, con quien charló sobre la reciente encíclica del papa Francisco, Laudato si?. El prelado le manifestó su preocupación por las problemáticas de la tierra, el techo y el trabajo.
Doná a AICA.org
El obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB, mantuvo una reunión privada con el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, con quien conversó diversos temas de interés que impactan en la comunidad provincial.

El obispo deseó a Pesatti "una fecunda gestión al servicio del bien de todos los ciudadanos de la provincia" y reconoció "la gran responsabilidad que le incumbe" luego de ser electo como vicegobernador de Río Negro por un nuevo período.

Gran parte del encuentro fue dedicado al análisis de la última encíclica del papa Francisco, titulada Laudato si?, y la importancia que sus expresiones adquieren en el contexto mundial actual.

Según la agencia ADN, monseñor Laxague precisó su interés en abordar con mayor énfasis las problemáticas de la tierra, el techo y el trabajo, que fueran invocadas por el Papa como "las tres T".

Por su parte, el vicegobernador Pesatti se manifestó complacido por la visita del obispo e indicó su interés en "profundizar los lazos con las diversas organizaciones religiosas", que son "grandes articuladoras e integradoras de las comunidades en todo el territorio provincial".+