Miércoles 27 de septiembre de 2023

Mons. Laxague creó el Tribunal Diocesano de Primera Instancia de Zárate-Campana

  • 28 de octubre, 2016
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, creó el Tribunal Diocesano de Primera Instancia, para las causas de nulidades matrimoniales que se tramiten en esa jurisdicción eclesiástica. Funcionará en avenida Intendente Jorge Varela 413, de la ciudad bonaerense de Campana, y su horario de atención al público será de lunes a viernes de 9 a 12.
Doná a AICA.org
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, creó el Tribunal Diocesano de Primera Instancia, para las causas de nulidades matrimoniales que se tramiten en esa jurisdicción eclesiástica.

La creación del tribunal responde al pedido formulado por el papa Francisco en la carta apostólica "Mitis Iudex Dominus Iesus", y se enmarca en el Año Jubilar de la Misericordia.

El prelado informó que la creación del tribunal fue aprobada por el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, del Vaticano, mediante el protocolo Nº 2053/1/16 con fecha del 22 de septiembre.

El Tribunal Diocesano de Primera Instancia funcionará en avenida Intendente Jorge Varela 413, de la ciudad bonaerense de Campana, y su horario de atención al público será de lunes a viernes de 9 a 12.+