Sábado 24 de julio de 2021

Mons. Laxague animó a la misión en las patronales de Pilar

  • 13 de octubre, 2017
  • Pilar (Buenos Aires)
Con una procesión y una misa presidida por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Marí­a Laxague, la comunidad de Pilar celebró este 12 de octubre a su Virgen patrona, Nuestra Señora del Pilar. Una Iglesia que no misiona no es Iglesia; un cristiano que no misiona no es verdadero cristiano; practicar la Palabra de Dios es ser misionero, subrayó el prelado.
Doná a AICA.org
Con una procesión y una misa presidida por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro María Laxague, los fieles de Pilar celebraron este 12 de octubre una jornada en honor de su Virgen patrona, Nuestra Señora del Pilar.

La procesión partió desde el cuartel de Bomberos Voluntarios (Ruta 8 y Zeballos), con la imagen de la Virgen sobre un autobomba que recorrió las calles de Pilar hacia el templo parroquial Nuestra Señora del Pilar, acompañada por los fieles de la comunidad.

La misa fue presidida por monseñor Pedro María Laxague, obispo de Zárate-Campana, y concelebrada por el párroco, presbítero Jorge Ritacco, junto con numerosos sacerdotes y diáconos de la diócesis.

En su homilía, monseñor Laxague expresó: "Qué lindo que el templo nos quede chico por el cariño que le tenemos a nuestra Patrona, que desde hace tantos años preside la fe en esta ciudad. María siempre nos convoca, eso indica el cariño que María suscita hacia sus hijos", señaló.

"El Evangelio de hoy nos invita a escuchar la Palabra de Dios, nos lleva a leerla, y cuando uno la lee, se da cuenta que Jesús se paso sus últimos tres años de vida en la tierra como misionero: recorrió su zona, su país, iba al encuentro de su pueblo, nos enseñó a misionar", indicó monseñor Laxague, y destacó la necesidad de "ir al encuentro".

"Esta semana la mayoría de los obispos de la Región bonaerense, que son las diócesis del conurbano, entre ellas Zárate-Campana, fueron a misionar. Este año tocó Gregorio de Laferrere. Hemos caminado 20 obispos en distintos barrios, estaciones de tren, hospitales, cárceles, centros de rehabilitación? fue muy lindo", relató.

"Una Iglesia que no misiona no es Iglesia; un cristiano que no misiona no es verdadero cristiano; practicar la Palabra de Dios es ser misionero", concluyó el prelado.

Luego de misa, se llevó a cabo la reapertura del Museo Parroquial "Padre José Ramón de la Villa", con la presencia de muchos pilarenses.

Finalmente y como cierre de la celebración en honor a la Patrona, actuó en el templo parroquial la Orquesta Juvenil del Instituto Chopin, de Pilar.+