Martes 21 de septiembre de 2021

Virgen del Pilar

Virgen del Pilar 13/10/2017

Mons. Laxague animó a la misión en las patronales de Pilar

Con una procesión y una misa presidida por el obispo de Zárate-Campana, monseñor Pedro Marí­a Laxague, la comunidad de Pilar celebró este 12 de octubre a su Virgen patrona, Nuestra Señora del Pilar. Una Iglesia que no misiona no es Iglesia; un cristiano que no misiona no es verdadero cristiano; practicar la Palabra de Dios es ser misionero, subrayó el prelado.

Virgen del Pilar 23/11/2016

La parroquia de Pilar informó sobre el destino de un subsidio recibido

La parroquia Nuestra Señora del Pilar (Lorenzo López 624, Pilar) informó que recibió un subsidio de 100.000 pesos por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, gestionado por el senador Jorge Alberto D´Onofrio, y precisó que los fondos se destinarán a hacer frente a los gastos que irroga el Hogar de Niños San Cayetano, dependiente del templo. "Este gesto económico que servirá para mantener materialmente lo que espiritualmente es nuestro cometido, que los niños estén cada día mejor y honrar así nuestra tarea de cristianos", manifestaron las autoridades parroquiales.

Virgen del Pilar 01/10/2015

Comienza la novena en honor de Nuestra Señora del Pilar

Mañana, viernes 2 de octubre, comenzará la novena preparatoria para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Pilar, que se venera en la parroquia del mismo nombre (Lorenzo López 624, Pilar). La celebración central será el lunes 12 de octubre, con la procesión a las 16 desde el Colegio de las Hermanas Madre del Divino Pastor hasta el templo parroquial, donde a las 17 se celebrará la Eucaristía. Luego, a las 18, en el atrio parroquial actuarán Maxi Largui y el grupo "El padre César y los Pecadores", la banda de rock del presbítero César Scicchitano.

Virgen del Pilar 16/10/2013

Honraron a la Virgen del Pilar en Curuzú Cuatiá

El obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió la solemne procesión y luego la misa en honor de Nuestra Señora del Pilar, patrona del departamento de Curuzu Cuatiá, en Corrientes, adonde acudieron numerosos peregrinos. El prelado goyano sostuvo que "la propuesta del Año de la Fe quedaría frustrada si no asumiéramos el compromiso misionero, saliendo de nuestro entorno para ir hacia las periferias, en misión permanente. Para este desafío misionero evangelizador, los obispos argentinos hemos señalado especialmente tres actitudes prioritarias: la alegría, el entusiasmo y la cercanía" y ratificó que "en nuestra diócesis de Goya, la misión permanente deberá tener en cuenta las dos prioridades pastorales diocesanas asumidas en el cincuentenario de nuestra diócesis: la catequesis renovada y la familia".