Domingo 13 de octubre de 2024

Mons. Jofré: 'Honremos a nuestros abuelos, bisabuelos y adultos mayores'

  • 26 de julio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, el obispo integrante de la Cevilaf animó a cuidar la ancianidad. "Decimos sí al vínculo entre las generaciones, sí al diálogo", afirmó.
Doná a AICA.org

Con motivo de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores que la Iglesia celebrará universalmente este domingo 28 de julio con el lema "No me abandones", monseñor Samuel Jofré, obispo de Villa María e integrante de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), resaltó la importancia del cuidado de la ancianidad.

En referencia al lema que acompañará la jornada, el prelado señaló: "Este se refiere primeramente a Dios que nunca nos abandona porque con su infinita misericordia siempre atiende nuestras necesidades y carencias".

"Pero también -dijo- se refiere entre nosotros; es un llamado a que no perdamos de vista la dignidad que toda persona tiene desde la concepción hasta la muerte natural y, por lo tanto, el adulto y el adulto mayor, el anciano, los abuelos con la pérdida de fuerzas físicas y la agilidad mental no pierden su dignidad y tampoco su riqueza porque la experiencia que tienen y la misma situación vital de ellos es un tesoro para toda la comunidad; es por eso que le decimos no al individualismo".

Monseñor Jofré señaló que el individualismo "muestra su fracaso en muchos momentos, pero particularmente cuando en la ancianidad nos damos cuenta que necesitamos tanto de los demás, por eso decimos nosotros sí al vínculo entre las generaciones, sí al diálogo, sí al intercambio fraterno, alegre, amistoso, con la apertura de mente de los jóvenes hacia los mayores con su experiencia y de los mayores hacia los más jóvenes con su novedad". 

"Con su novedad, con su vitalidad, alegrémonos por esta riqueza que tenemos en la sociedad, que tenemos en nuestras familias y con ocasión de esta cuarta jornada, honremos especialmente a los abuelos, a los bisabuelos, a los adultos mayores con una visita, con un gesto de cariño, con una atención y también a nuestras comunidades parroquiales", finalizó.+