Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Hesayne: "La justicia no consiste sólo en mantener la balanza equilibrada"

  • 8 de enero, 2019
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
"La justicia no consiste solamente en mantener la balanza equilibrada, sino en hacerla inclinar voluntariamente en favor de aquellos más expuestos a sufrir la injusticia", recuerda el obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, en una de sus pinceladas bíblicas cotidianas, en la que reflexionó sobre las fiesta de la Epifanía del Señor.
Doná a AICA.org
El obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, asegura que la fiesta de la Epifanía del Señor abre el corazón de cada cristiano a "inquietudes universales para hacer conocer a Jesús como el Rey del universo entero".

"No podemos pasar al margen de las luchas humanas para que se termine el mal entre los hombres, la explotación del hombre por el hombre. Y si bien el reinado de Dios por Jesucristo no está logrado en plenitud, como llegará un día a serlo, un reinado universal en forma personal, comunitaria, aspirando a que la justicia tan largamente esperada sea una realidad", sostiene.

En una de sus pinceladas bíblicas cotidianas, el prelado y cofundador del Instituto Cristífero advierte que "la justicia no consiste solamente en mantener la balanza equilibrada, sino en hacerla inclinar voluntariamente en favor de aquellos más expuestos a sufrir la injusticia".



"La festividad de los Reyes Magos, que realizan un largo y peligroso viaje para reconocer a Jesús como Rey universal, nos compromete con la petición del Padre nuestro: "venga a nosotros tu Reino. Nos compromete a un compromiso social y político para que los gobiernos de las naciones actuales no solamente declamen la justicia, sino que gobiernen con rectitud y justicia, logrando así la paz social de los pueblos", puntualiza.

"Compromete a las comunidades cristianas a conocer el mensaje social-político del Evangelio; compromete a las comunidades cristianas a formar desde la niñez, adolescencia y juventud, ciudadanos con una cultura política humana y humanizante alimentados con el mensaje social-político del evangelio de Jesús, que contiene la gran noticia del amor fraterno y de la paz social", concluye.+