Domingo 28 de abril de 2024

Mons. González Balsa: 'Trabajar para anunciar el Evangelio y no para beneficio propio'

  • 12 de octubre, 2023
  • Río Gallegos (Santa Cruz) (AICA)
El administrador diocesano de Río Gallegos aseguró que la "razón de ser de la Iglesia es gastarse por la misión, por el anuncio de la Buena Nueva a todas las personas, sin excepción".
Doná a AICA.org

El administrador diocesano de Río Gallegos, monseñor Fabián González Balsa, reflexionó a la luz de la Palabra del pasado domingo, 27° del tiempo de la Iglesia, jornada dedicada a rezar por las misiones.

El prelado recordó la importancia de “rezar para que, como Iglesia, podamos anunciar a todos, sin excepción, al Pueblo de Dios el mensaje de salvación”. “El hombre religioso no puede quedarse sin Pueblo. No podemos trabajar para beneficio propio y perder el Pueblo”, aseguró.

Por eso, señaló, “en esta jornada de las misiones, pidamos que nunca como Iglesia tengamos la tentación de buscar el beneficio propio, sino trabajar para esta misión, para el anuncio del Evangelio a todas las personas. De eso se trata la misión, esa es la razón de ser de la Iglesia”.

“Pido como obispo para que todos los agentes de pastoral, las religiosas, los religiosos, los sacerdotes y catequistas, nos gastemos por la misión; y si está esta tentación de no anunciar la Buena Nueva, que nos dediquemos a otra cosa. Le pedimos esta gracia al Señor”, finalizó.+