Sábado 27 de abril de 2024

Mons. García Cuerva, a estudiantes: 'No dejen que se apague la llama de la alegría y la esperanza'

  • 16 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires presidió la Misa por la Educación en la catedral metropolitana, donde también animó los presentes a seguir soñando con una Argentina mejor.
Doná a AICA.org

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2024, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la Misa por la Educación en la catedral metropolitana, donde animó a ser "sal y luz de la vida" a adolescentes y jóvenes estudiantes de diferentes colegios de la Ciudad.

"El Papa Francisco, alguna vez, dijo: 'Hagan lío', y en realidad hacer lío significa ponerle garra a la vida, ponerle entusiasmo, ponerle vida. No da todo lo mismo. Por eso, vivan con entusiasmo", precisó en la homilía ante las comunidades educativas.

"Yo siempre digo que Jesús, cuando nacimos, nos encendió una llamita en el corazón. Bueno, esa llamita, que no se puede apagar nunca, es la llama de la alegría, la llama de la esperanza, es la llama de las ganas de vivir. No se apaguen. Así como les dije que no pierdan el entusiasmo y la garra, les digo no se apaguen", les pidió a los estudiantes.

Tras preguntarles qué hay que hacer para no apagarse, respondió: "Si uno se acerca mucho a los bidones de agua, se va a apagar. Si uno se acerca a un surtidor de nafta, va a explotar".

"Acérquense siempre a aquellas personas que los van a querer iluminar. Acérquense a aquellas personas que los quieren bien", les aconsejó.

El arzobispo porteño también los animó a que "no dejen de soñar. Soñar con ser felices. Soñar con elegir la profesión o el trabajo que quieran. Y le pido a todos que soñemos con una Argentina mejor. La Argentina somos nosotros. Y, si todos los que queremos una Argentina buena, justa, solidaria, nos ponemos las pilas, somos más. Somos más que los narcos. Somos más que los corruptos. Somos más que los egoístas que piensan solamente en su bolsillo. Somos muchos los que queremos una Argentina mejor".

"No dejen de soñar y pónganse las pilas con el estudio. Porque cuanto más estudien y más se preparen, seguramente mucho más, después, van a poder hacer por nuestro país», concluyó.+