Jueves 18 de abril de 2024

Mons. García a vecinos de los barrios populares: "Hay que seguir protestando festivamente"

  • 21 de diciembre, 2018
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
"Vamos a seguir protestando festivamente. Reunir a los hermanos es fiesta y alegría, pero no deja de existir el reclamo porque hay una realidad muy dura en nuestros barrios", advirtió el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, al acompañar a las familias que participaban de la celebración de la "Navidad de los humildes" frente a la Municipalidad de La Matanza. E instó a fomentar "las tres C de la vida, que son el colegio, el club y la capilla".
Doná a AICA.org
El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, animó a los vecinos de los barrios populares a "seguir protestando festivamente", al acompañar a las familias que participaban de la celebración de la "Navidad de los humildes", organizada por los movimientos sociales frente a la Municipalidad de La Matanza.

El prelado dijo que acudió al encuentro para "seguir acompañando hasta que cada familia tenga un lugar digno donde criar a sus hijos y un trabajo de donde sustentar la vida y el futuro".

"Vamos a seguir protestando festivamente. Reunir a los hermanos es fiesta y alegría, pero no deja de existir el reclamo porque hay una realidad muy dura en nuestros barrios", sostuvo en declaraciones al portal local El1 Digital.



Al referirse a "las tres C de la muerte, que son la calle, la cárcel y el cementerio", el prelado matancero advirtió que este trinomio está enmarcado por "la violencia, la delincuencia y el paco" y lo diferenció de "las tres C de la vida, que son el colegio, el club y la capilla".

"El colegio porque sin educación no hay futuro; el club porque después del colegio los chicos no tienen que volver a la calle sino encontrarse con otros y socializar, hacer deporte y descubrir lo bella que es la vida; y la capilla es ese abrazo grande que le da la gran familia de los hijos de Dios a aquellos que están solos", aseveró.

En ese sentido, monseñor García destacó "la inauguración del Club San José, frente a Puerta de Hierro, la construcción de una escuela primaria y la colocación de la piedra fundamental de la secundaria".

"Apostamos, creemos y hacemos", detalló al destacar la actividad pastoral de la Iglesia diocesana en los barrios populares, villas y asentamientos de este partido del conurbano bonaerense.+