Martes 16 de abril de 2024

Mons. Frassia pidió ayuda a Santa Teresa para avanzar hacia adelante y hacia arriba

  • 16 de octubre, 2019
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
Fiesta de Santa Teresa de Jesús, patrona secundaria de la diócesis
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, presidió la misa por la fiesta de Santa Teresa de Jesús, patrona secundaria de la diócesis, en la parroquia San Judas Tadeo, de Lanús, donde destacó que la santa “vivió con intensidad el amor a Jesús”.



El prelado consideró que la Iglesia diocesana “tiene que pegar un salto, si ustedes me permiten, hacia adelante y hacia arriba” y puntualizó: “Internarnos en el océano y no quedarnos en la orilla. Ser profundos desde el espíritu y dejar que Dios vaya haciendo su obra en la Iglesia, en las familias, en cada uno de nosotros, en nuestra sociedad”.



“En segundo lugar, el discernimiento. ¡Hay que discernir! ¡Hay que pensar! ¿En quién creemos? ¿Cómo gastamos nuestra vida? Y ¿en qué se van nuestras energías? ¿Duramos, mantenemos o profundizamos? También arriesgamos el entusiasmo, el coraje, la aventura, la originalidad”.



El obispo insistió en que “es necesario discernir y tener juicio crítico”, y aclaró: “No me confundan, no digo ‘criticón’; porque criticón es otra cosa, es aquel que critica todo lo demás pero no es capaz de mirarse a sí mismo. Como ‘no tiene tiempo’, se ocupa de los otros pero no se ocupa de sí”.



“El discernimiento es el juicio crítico, donde hay que saber cómo uno quiere vivir, qué está dispuesto a hacer y cómo va a responder. El discernimiento es un signo de nuestra madurez espiritual, humana y cristiana”, agregó.



En tercer lugar, animó a realizar obras concretas, al recordar que Santa Teresa decía: “¡Obras son amores y no buenas razones!”. Y precisó: “Tenemos que dar frutos en la comunidad, en la sociedad, con los vecinos, en el barrio, en todo comportamiento humano, cristiano, cívico”.



Monseñor Frassia también se refirió a las próximas elecciones: “Estamos a las puertas de una responsabilidad democrática importante. La votación que cada uno de nosotros deberá ejercer, con su libertad y su originalidad, este veintisiete de octubre”.



En este sentido, dijo que es importante “pensar el voto, pensar el presente y pensar el futuro que queremos vivir para sus hijos, para nuestras familias, para nuestra sociedad y para nuestro país”.



“Ciertamente, hay que discernir para no copiar y ser capaces en el juicio de la responsabilidad personal y social”, agregó.



Monseñor Frassia hizo un pedido a Santa Teresa de Jesús en nombre de la comunidad: “Queremos ‘vivir como locos’, queremos soñar, queremos tener ilusiones, queremos que las cosas se modifiquen y queremos que Dios siga siendo Dios en nuestra vida, en nuestra cultura, en nuestro recto obrar, en nuestros vínculos, en nuestros apostolados, en nuestro servicio, ¡en todo queremos que Dios siga siendo Dios!”



“Le pedimos hoy a Teresa de Jesús que nos dé pasión por la verdad, que nos dé pasión por la Iglesia, que nos dé pasión por toda persona humana; que seamos originales y no copiemos, ni obremos superficial o mediáticamente”, completó.



“Cristo vino a cambiar el sentido de la historia. Cristo vino a transformar nuestra existencia humana, pero quiere que haya hombres y mujeres capaces de dejarlo entrar en su corazón y en su vida; pero que también sean capaces de comunicarlo, de anunciarlo y llevarlo a los demás”, concluyó.+