Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Frassia: Los bautizados somos otros Cristos

  • 15 de enero, 2020
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Al compartir con la comunidad diocesana sus reflexiones sobre el Evangelio
Doná a AICA.org

Al compartir con la comunidad diocesana sus reflexiones sobre el Evangelio dominical, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, dijo que al estar nosotros bautizados, somos otros Cristos, somos cristianos, llevamos su Nombre, llevamos su sello.



El prelado prosiguió reflexionando sobre el bautismo que predicaba y hacía Juan. “Era –explicó- un bautismo de penitencia, de perdón, de arrepentimiento. Jesús no tenía pecado, pero sabemos que se hizo en todo semejante al hombre menos en el pecado en todas sus características: Jesús comía, transpiraba, miraba, dormía, jugaba, estaba con su familia; por lo tanto esas características secundarias son inherentes y propias de la humanidad.



El Bautismo de Jesús –continuó monseñor Frassia- ya no es que Dios está presente, sino que en Él permanece Dios, porque es Dios. Y la voz del Padre -“este es mi Hijo muy amado, mi predilecto, escúchenlo”- nos dice que Jesús es el indicado, el sugerido, el enviado, el Mesías, el Ungido, el que viene a salvarnos a nosotros y a toda la humanidad.



“Estamos bautizados, somos otros Cristos, somos cristianos, llevamos su Nombre llevamos su sello; el bautizado es como Él: sacerdote, profeta y rey. Profeta es el que anuncia la Palabra de Dios; Sacerdote es el que une entre Dios y los hombres y Rey es el que es libre y que no está sometido a la esclavitud de ningún pecado.



El obispo de Avellaneda-Lanús concluyó: “Que también el Bautismo de Jesús entre en nuestro bautismo. Que lo vivamos de convicción, no sólo de emoción. Que no lo dejemos en un pasado y que crezca la fuerza del bautismo en cada uno de nosotros, según las etapas de nuestra vida. Valoremos nuestro bautismo que está unido al Bautismo de Jesús”.+