Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Frassia: "En su Ascensión, Cristo está más cerca de nosotros"

  • 11 de mayo, 2016
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El domingo 8 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, aseguró que "en su Ascensión, Cristo está más cerca de nosotros", y pidió que "vayamos a anunciarlo".
Doná a AICA.org
El Domingo de la Ascensión del Señor, 8 de mayo, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, explicó que con la crucifixión, muerte y resurrección, "Cristo nos redime, nos salva, paga por nosotros, nos quita el pecado, todo vestigio de pecado, toda esclavitud; rompe las cadenas, nos libera?y nos da la vida eterna".

Luego, aseguró que "Él asciende al Padre y así como el Padre lo glorifica, Él glorifica al Padre", y que con esta partida, este ascenso al Padre, no nos deja sino que nos da espíritu.

"Ese espíritu que Dios nos da, no sólo nos enseña y recuerda sino que, también, nos da la potencia-poder, al contar con su presencia, y nos pide que, en esta Ascensión, se inicie la misión a toda creatura, a todos los hombres, a todo el mundo, a toda cultura y a toda raza", aseveró.

Invitó a tener fe y esperanza en Cristo, y contar con su amor. "En lugar de cruzarnos de brazos nos pide que vayamos a anunciarlo, testimoniarlo, hacerlo presente, comunicarlo, transmitirlo, mostrarlo", afirmó.

Asimismo, pidió que en la Iglesia, el lugar de la comunidad y el lugar del Espíritu Santo, "hagamos visible la presencia de Cristo y que puedan decir de nosotros ?¡mira cómo se aman, mira cómo viven, estos son cristianos!?".

"Pidamos al Señor que nos dé fuerzas para que esta Ascensión, lejos de apartarnos de Él, nos demos cuenta que Él está más cerca de nosotros, de lo que nosotros podemos imaginar y pensar", concluyó el prelado.