Lunes 24 de enero de 2022

Mons. Franzini llamó a los mendocinos a renovar el diálogo

  • 13 de diciembre, 2013
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, exhortó a los mendocinos a ser "fieles a la tradición del diálogo, trabajo y esfuerzo compartido", y animó a renovar el compromiso para gestar una cultura del encuentro y la amistad social. Asimismo, convocó a todos los cristianos y "hombres y mujeres de buena voluntad" a unirse en oración a Dios pidiendo "el inapreciable don de la paz y también a erradicar toda actitud violenta como camino para conseguir la justicia y la equidad social".
Doná a AICA.org
Atento al clima de violencia que generaron las protestas policiales y posteriores saqueos y demás actos vandálicos, el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, exhortó a los mendocinos a ser "fieles a la tradición del diálogo, trabajo y esfuerzo compartido", y animó a renovar el compromiso para gestar una cultura del encuentro y la amistad social.

"El Papa Francisco nos ha invitado reiteradamente a ´cuidarnos unos a otros´ -recordó en un comunicado-. Esta invitación se hace especialmente urgente en momentos en los que la paz social en nuestro país y en nuestra provincia está amenazada y reaparecen síntomas alarmantes de fractura y enemistad".

"Una vez más recordamos que la violencia sólo engendra violencia y que los legítimos reclamos de justicia y equidad deben canalizarse por la vía del diálogo, el respeto y el compromiso eficaz de todos los actores sociales en favor del bien común, privilegiando a los más pobres, débiles y sufrientes", expresó el arzobispo.

"Seamos fieles a nuestra tradición mendocina de diálogo, trabajo y esfuerzo compartido. Renovemos el compromiso de seguir gestando la cultura del encuentro y la amistad social", añadió.

Monseñor Franzini convocó a todos los cristianos y "hombres y mujeres de buena voluntad" a unirse en oración a Dios pidiendo "el inapreciable don de la paz y también a erradicar toda actitud violenta como camino para conseguir la justicia y la equidad social".+