Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Fassi: En María se vive el sueño que Dios tiene para cada ser humano

  • 10 de diciembre, 2021
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Martín meditó sobre la solemnidad de la Inmaculada Concepción y explicó que "nos da la esperanza a nosotros de llegar a eso por la misericordia de Dios y por el don del bautismo".
Doná a AICA.org

En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, monseñor Martín Fassi, obispo de San Martín, ofreció un mensaje de reflexión: “María concebida sin pecado original, la pura y limpia Concepción; ese sueño que Dios tiene para cada ser humano en María se vive plenamente y que nos da la esperanza a nosotros de llegar a eso por la misericordia de Dios y por el don precioso del bautismo”

En ese sentido, añadió: “Ahí está nuestra propia inocencia original que Dios quiere renovar en el fondo de nuestro corazón y que ha sido renovada por nuestro bautismo. Esa inocencia original que también es el punto adonde quiere llegar nuestra historia humana, donde todo terminará bien”. 

Con relación a esto, señaló que “esa presencia de la inocencia y la bondad de Dios en cada corazón es el fundamento de toda dignidad humana. Por eso en la Iglesia cuestionamos y nos dejamos cuestionar, cada vez que esta dignidad humana no es valorada y defendida”. 

Por último, destacó que “la Inmaculada también es la previa a la Navidad” y exhortó a preparar el pesebre, “preparar la cunita, ese lugar donde el 24 pondremos al niño Dios, ese lugar que espera ser llenado, que espera ser respondido por cada corazón humano”.+