Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Fassi: "Con María, todo terminará bien"

  • 14 de agosto, 2018
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un video mensaje a la comunidad con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, por celebrarse mañana, miércoles 15 de agosto. Recordó la "promesa" de María, que nos hace afirmar que "todo terminará bien".
Doná a AICA.org
Con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, por celebrarse mañana, miércoles 15 de agosto, monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, envió un video mensaje a la comunidad en el que recordó la "promesa" de María.

Comenzó su mensaje haciendo una comparación entre la "libertad" y el "sentido": "a la sensación y la linda experiencia de la libertad, le falta el sentido, hacia dónde voy, hacia dónde quiero llegar", reflexionó. "Cuando uno sale, sabiendo hacia dónde va, y sabiendo quien lo está esperando, entonces el camino, aunque tenga muchas vueltas, y sea muy difícil, como tiene un final y tiene un sentido, siempre uno siente que vale la pena recorrerlo y vivirlo", indicó.

La promesa de la vida en plenitud que nos anuncia Dios Padre ya está realizada en la Virgen: "María logra terminar: es el final de nuestro recorrido. Donde ella llegó, también nosotros estamos llamados a llegar".

Cuando vemos a María, vemos que: "Todo terminará bien", y eso está arraigado en una promesa. "Nosotros los cristianos que creemos en Jesús y en la Virgen, somos hombres y mujeres de esperanza; somos esperanzados, eso es mucho más que optimista", manifestó el obispo auxiliar de San Isidro.

Los cristianos "vivimos de una promesa, sabemos que llegamos, no por nosotros mismos, sino porque otro lo ha logrado por nosotros y para nosotros, Jesús", anunció. "Así nos lo muestra el misterio de la Virgen asunta al cielo, en cuerpo y alma; es la obra plenamente terminada, es la promesa cumplida en un ser humano: en la jovencita de Nazaret". Y afirmó "Si Dios realizó su gran promesa en esta pequeña persona. ¿Cómo no la va a realizar en nosotros que somos pequeños también?"

Al finalizar el mensaje, aconsejó acercarse a una imagen de María, "y con toda ternura, todo cariño y toda confianza encomendémosle en este tiempo la causa de la Vida".+