Martes 23 de abril de 2024

Mons. Faifer peregrinó con los seminaristas de Gualeguaychú hacia Itatí

  • 13 de octubre, 2021
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
El obispo emérito de Goya acompañó a los jóvenes que se forman en el Seminario "María, Madre de la Iglesia" hasta la basílica mariana de la localidad correntina de Itatí.
Doná a AICA.org

El obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario en el marco de una visita a la diócesis de Gualeguaychú y, haciendo un alto en la peregrinación hacia la basílica de Itatí con los seminaristas del Seminario "María, Madre de la Iglesia". Concelebraron el rector de la casa de formación, presbítero Mauricio Landra; el director espiritual, presbítero Marcelo Carraza; y el rector de la catedral, presbítero Juan Carlos López.

El equipo de la pastoral vocacional y de juventud, se encargó de preparar la liturgia y acompañaron a los seminaristas entrerrianos en su visita a esta provincia.

El padre Landra tuvo a su cargo la homilía y predicó sobre un pasaje del evangelio de San Mateo, referido a las vocaciones, en el que Jesús ruega por el envío de más trabajadores para las cosechas.

“Estamos en marcha, estamos en camino hacia la casa de Nuestra Señora de Itati, para dar gracias y pedir a Dios, en este camino de discernimiento vocacional como es el seminario”, explicó.

El sacerdote entrerriano subrayó que el seminario es una casa de formación y es sobre todo “discernimiento” y de “responder” si Jesús pide o llama al sacerdocio.

“Este evangelio nos ayuda a recordar la vocación que todos tenemos como hijos de Dios” y la vocación de responder a Dios que quiere hablar con nosotros en una charla de toda la vida. A veces Dios habla y a veces se entera por nuestras palabras” enfatizó.

“Dios siempre dispone lo mejor porque conoce nuestras cualidades que Él nos regalo y conoce también nuestros límites y debilidades” por eso “siempre es lindo rezar a un Dios que nos conoce, como un Padre Bueno, como un hermano en Jesus Salvador”, subrayó.

El rector del Seminario sostuvo que “Jesús mira a los que caminan detrás de él, Jesús nos ve a todos”.

Asimismo, alentó a los jóvenes desde su vocación sacerdotal diciendo “es muy lindo seguir a Jesús. No es un premio ni un regalo para nosotros, sino que es una tarea para servir a los demás”. 

El sábado 9 de octubre llegaron a la basílica de Nuestra Señora de Itati y, el domingo en su regreso visitaron la parroquia San Ramón, de Monte Caseros, donde participaron de la celebración eucarística a las 11, que también fue concelebrada por el párroco de esa comunidad, presbítero Renato Pérez, quien expresó su beneplácito porque dos seminaristas son de la localidad de Basabilbaso, Entre Ríos, de donde es oriundo el sacerdote que está incardinado en la diócesis de Goya.+