Jueves 2 de diciembre de 2021

Mons. Faifer irá con los jóvenes de Goya al Brasil

  • 2 de abril, 2013
  • Monte Caseros (Corrientes)
Con el lema "Vayan y hagan mis discípulos a todas las naciones", centenares de jóvenes de los siete departamentos correntinos que conforman la diócesis de Goya se reunieron en Monte Caseros, junto al obispo diocesano, monseñor Ricardo Faifer. Allí, anunciaron que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro 2013, por celebrarse entre el 23 y 28 de julio, junto con el obispo. El prelado, de 72 años, expresó: "Si Dios quiere, yo también los estaré acompañando".
Doná a AICA.org
Con el lema "Vayan y hagan mis discípulos a todas las naciones", centenares de jóvenes de los siete departamentos correntinos que conforman la diócesis de Goya se reunieron en Monte Caseros, junto Al obispo diocesano, monseñor Ricardo Faifer. Allí, anunciaron que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Rio de Janeiro 2013, por celebrarse entre el 23 y 28 de julio, junto con el obispo.

Los jóvenes llegaron el sábado 23 de marzo en decenas de colectivos identificados con los colores de cada departamento y en bulliciosas caravanas. Luego de la entronización de la Virgen Peregrina de Itatí como Patrona del encuentro, se realizó la presentación de los departamentos.

Los jóvenes del departamento de Esquina realizaron la oración inicial, y luego, a las 17, se reflexionó sobre el mensaje del papa Francisco con el músico Pablo Martínez, de la ciudad de Rosario. Pasadas las 19, los asistentes participaron de talleres sobre la misión, la prevención de las adicciones, la vocación, la familia y la catequesis.

Luego de la cena, la juventud diocesana se reunió en adoración ante el Santísimo Sacramento, y luego, se realizó un festival.

El Domingo de Ramos, a partir de las 9, se cumplió la ceremonia central de la bendición de los ramos y la solemne procesión que finalizó con la misa que presidió monseñor Ricardo Oscar Faifer, y que concelebraron al asesor diocesano de pastoral juvenil, presbítero Ariel Giménez, y varios sacerdotes.

Mensaje del obispo
Monseñor Faifer aprovechó la homilía de la misa del Domingo de Ramos para alentar a los jóvenes a participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, haciendo propias las palabras del papa Francisco: "Los aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Les doy cita en aquella gran ciudad del Brasil. Preparense bien, sobre todo espiritualmente en sus comunidades, para que este encuentro sea un signo de fe para el mundo entero".

"Los jóvenes deben decir al mundo: Es bueno seguir a Jesús; es bueno ir con Jesús; es bueno el mensaje de Jesús; es bueno salir de uno mismo, a las periferias del mundo y de la existencia, para llevar a Jesús. Tres palabras: alegría, cruz, jóvenes", expresó el obispo.

Monseñor Faifer, de 72 años, expresó su deseo de acompañar a los jóvenes en el encuentro mundial al que asistirá el Santo Padre. Lo hizo con una simple afirmación: "Si Dios quiere, yo también los estaré acompañando".+