Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Dus ordenó un nuevo diácono permanente en Resistencia

  • 4 de diciembre, 2019
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Ordenación de Néstor Alfonso Castillo como diácono permanente
Doná a AICA.org

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, ordenó diácono permanente a Néstor Alfonso Castillo, durante la misa del domingo 1° de diciembre en la parroquia del Verbo Divino, en la capital chaqueña.



El nuevo diácono permanente trabajará en comunión con el obispo y su presbiterio al servicio del Pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la Palabra y la caridad.



Participaron de la misa de ordenación diaconal, el párroco del Verbo Divino, presbítero Ramón Ávila y otros curas de la comunidad, además de sacerdotes y diáconos permanentes de la Escuela de Formación para el Diaconado Permanente “San Esteban” de Resistencia.



La comunidad diocesana acompañó a la esposa, los hijos y familiares del nuevo diácono y dio gracias a Dios por el don recibido.



Castillo nació hace 59 años en la ciudad de Villa Ángela, Chaco, y es el hijo menor de 10 hermanos. Está casado con Emilia Valenzuela y tiene tres hijos, uno de ellos fallecido, y tres nietos.



En 1997 realizó la Catequesis para Adultos y recibió los sacramentos de la Comunión y la Confirmación en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Resistencia. De allí, animado por sus catequistas Mario y Edith, comenzó a profundizar su formación religiosa.



En 2002, ya establecido en la parroquia del Verbo Divino, fue designado animador de la comunidad y finalizó su formación para agente de pastoral en el Instituto de Cultura Religiosa de Resistencia. Transcurrido dos años, con la dirección del presbítero Martín Weichs y acompañado por el diácono permanente José Luis Flores, inició la etapa de discernimiento e ingresó a la Escuela de Formación al Diaconado Permanente “San Esteban”.



El 22 de diciembre de 2018, trascurrido el tiempo de formación, le fue concedida la admisión al Orden del Diaconado Permanente y durante 2019 monseñor Dus le concedió los ministerios del lectorado y acolitado.



Durante el proceso fue encaminado por sus directores espirituales, el presbítero Néstor Benítez y el Padre Roberto Silva, hasta su ordenación el 1° de diciembre de 2019.+