Domingo 14 de julio de 2024

Mons. Dus ordenó un nuevo diácono permanente en Resistencia

  • 12 de junio, 2024
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
En una misa solemne en la catedral San Fernando y Santo Cura Brochero, el obispo de Resistencia ordenó, el viernes 7 de junio, al acólito Daniel Martínez.
Doná a AICA.org

En el marco de una misa solemne en la catedral San Fernando y Santo Cura Brochero, el obispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, ordenó diácono permanente, el viernes 7 de junio, al acólito Daniel Oscar Martinez.

Docente de profesión, Martínez nació en Resistencia (Chaco) hace 54 años y está casado con María Argentina Bangher desde hace 21 años, con quien tiene dos hijos.

El nuevo diácono recibe el beneficio de la jubilación ordinaria como docente, y actualmente se desempeña además de manera independiente, en tareas administrativas de un estudio contable.

En diciembre de 2015, concluyó la formación en la Escuela para el Diaconado Permanente "San Esteban", de la arquidiócesis de Resistencia; el 27 de octubre de 2017 recibió la Admisión y, el 2 de diciembre de 2018, los ministerios de Lectorado y Acolitado.

A lo largo de los años, ha servido en diversas pastorales dentro de la comunidad parroquial, como animador del grupo de perseverancia, catequista, en la pastoral de la salud y en catequesis prebautismal, además de haber sido integrante del Consejo económico parroquial.+