Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Díaz recibirá su ordenación episcopal en Concepción

  • 12 de agosto, 2021
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
La ceremonia está prevista para hoy a las 17 en el estadio de Concepción Fútbol Club. Será transmitida por redes sociales del obispado. También se celebrarán los 58 años de la creación de la diócesis.
Doná a AICA.org

Monseñor José Antonio Díaz, a quien el papa Francisco nombró obispo de Concepción , en la provincia de Tucumán, después su ordenación episcopal hoy, jueves 12 de agosto, a las 17, en el estadio de Concepción Fútbol Club.

Previamente, a las 16, en la catedral de la Santísima Concepción, se llevará a cabo el rito de toma de posesión del gobierno diocesano del nuevo pastor. 

El consagrante principal será monseñor  Mario Antonio Cargnello , arzobispo de Salta, y coconsagrantes: monseñor  Carlos Sánchez , arzobispo de Tucumán; monseñor  Armando José María Rossi OP , obispo emérito de Concepción y monseñor  Luis Urbanc , obispo de Catamarca.

La celebración eucarística, también en el marco de los 58 años de la creación de la diócesis de Concepción, será presidida por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, y participarán obispos del Noroeste Argentino (NOA) y autoridades civiles.

Monseñor Díaz, tucumano de 60 años y proveniente del clero de Catamarca, eligió como lema episcopal el Salmo 32: “La misericordia del Señor llena la Tierra”.

La celebración litúrgica se podrá seguir a través de los canales oficiales de YouTube y Facebook de la diócesis de Concepción, y con retrasmisión por redes sociales del obispado de Catamarca, entre ellas Facebook . +