Mons. Díaz recibirá su ordenación episcopal en Concepción

  • 12 de agosto, 2021
  • Concepción (Tucumán) (AICA)
La ceremonia está prevista para hoy a las 17 en el estadio de Concepción Fútbol Club. Será transmitida por redes sociales del obispado. También se celebrarán los 58 años de la creación de la diócesis.

Monseñor José Antonio Díaz, a quien el papa Francisco nombró obispo de Concepción , en la provincia de Tucumán, después su ordenación episcopal hoy, jueves 12 de agosto, a las 17, en el estadio de Concepción Fútbol Club.

Previamente, a las 16, en la catedral de la Santísima Concepción, se llevará a cabo el rito de toma de posesión del gobierno diocesano del nuevo pastor. 

El consagrante principal será monseñor  Mario Antonio Cargnello , arzobispo de Salta, y coconsagrantes: monseñor  Carlos Sánchez , arzobispo de Tucumán; monseñor  Armando José María Rossi OP , obispo emérito de Concepción y monseñor  Luis Urbanc , obispo de Catamarca.

La celebración eucarística, también en el marco de los 58 años de la creación de la diócesis de Concepción, será presidida por el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, y participarán obispos del Noroeste Argentino (NOA) y autoridades civiles.

Monseñor Díaz, tucumano de 60 años y proveniente del clero de Catamarca, eligió como lema episcopal el Salmo 32: “La misericordia del Señor llena la Tierra”.

La celebración litúrgica se podrá seguir a través de los canales oficiales de YouTube y Facebook de la diócesis de Concepción, y con retrasmisión por redes sociales del obispado de Catamarca, entre ellas Facebook . +