Viernes 22 de octubre de 2021

Mons. Croxatto: "Pentecostés, fiesta de gozo, esperanza y alegría"

  • 19 de mayo, 2021
  • Neuquén (AICA)
En un videomensaje, el obispo de Neuquén invitó a la comunidad diocesana a renovar la presencia del Espíritu Santo y pedirla con fuerza en estos tiempos difíciles.
Doná a AICA.org

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, envió un mensaje a través de YouTube para resaltar la importancia de la fiesta de Pentecostés y renovar la presencia del Espíritu Santo.

“Estamos muy cercanos a una fiesta tan querida por nosotros, que es la fiesta de Pentecostés, donde decimos ´ven Espíritu Santo´. Nos llena de gozo, esperanza y alegría porque el Señor no nos ha dejado y no estamos solos. Nos regaló su mismo Espíritu”.

“Este Espíritu viene a nosotros con mucha fuerza y nosotros queremos renovar la conciencia de Pentecostés por esa fuerza que llevamos dentro. Como el aire y el viento son tan imprescindibles para nuestra vida de modo silencioso y oculto, así es el Espíritu Santo, silencioso y oculto y nos da esta vida nueva que nos empuja por dentro”, aseguró.

El prelado neuquino mencionó que en “estos momentos muy difíciles en los que necesitamos al Espíritu, no dejemos pasar la novena de Pentecostés nuevamente”. 

“Cuando parece que la vida se va ocultando y apagando de muchas maneras, cuando estamos cercados por esta pandemia, necesitamos que la fuerza del Espíritu nos sacuda por dentro, nos quiete ese miedo y nos llene de ese ardor y ese amor, que es el mismo Espíritu, para que nos animemos a caminar juntos y a salir al encuentro de los hermanos más frágiles”.

“Los invito queridos hermanos y hermanas, a renovar la presencia del Espíritu en esta novena, que la pidamos con fuerza. Necesitamos esta gracia para que nos dé este empujón nuevo el Espíritu de Dios”.+