Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Corral nombró referentes y asesores

  • 15 de abril, 2021
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
El obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, nombró referentes y acompañantes pastorales para las distintas comunidades de la diócesis.
Doná a AICA.org

El obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, saludó a la comunidad diocesana y comunicó qué sacerdotes o equipos de pastoral estarán acompañando a las distintas pastorales, movimientos o grupos diocesanos hasta nueva provisión.

En ese sentido, informó que el presbítero Ramón Elpidio Paz acompañará a Cáritas y a la Pastoral Carcelaria. El acompañamiento del área de Catequesis estará a cargo del presbítero Oscar Natalio Aranda.

El presbítero Ezequiel Alejandro Ruiz acompañará la Pastoral Juvenil y la Pastoral Presbiteral, mientras que la Pastoral Vocacional y la Pastoral de Santuarios contarán con el presbítero Juan Ignacio Liébana.

La Pastoral Misionera será acompañada por el padre Juan Ignacio Lanzotti, mientras que los movimientos tendrán como referente al presbítero Hernán González Cazón.

El presbítero Félix Méndez Martínez, por su parte, tendrá como tarea estar junto a las pastorales de la Liturgia y de la Salud. La Pastoral de Comunicación estará bajo la guía espiritual del presbítero Guillermo Luis Burdet.

El Equipo Diocesano se encargará de las redes sociales, mientras que el padre José Vera se ocupará de acompañar a la Pastoral Social, que incluye al Hogar de Cristo e Infancia Robada.

El presbítero Juan Pablo Ortiz López estará junto a la Pastoral de la Vida Naciente (Grávida), y acompañará la Pastoral Económica, incluyendo el Consejo de Asuntos Económicos (CAE), el presbítero Javier Cutropia.

La Pastoral Educativa estará a cargo de la Junta Diocesana, y la Vida Religiosa estará acompañada por el padre Héctor José Guerra (religiosos), la hermana María Ortman (religiosas), el padre Ismael Valls Cerdá y el presbítero Hernán González Cazón.

Ellos, junto con laicos y religiosos de las diferentes zonas pastorales, formarán equipos para animar y acompañar estos servicios pastorales, junto con su párroco y el delegado de la zona, precisó el obispo.

En cuanto a las zonas pastorales, monseñor Corral comunicó los delegados para cada una. De este modo, en la Zona Norte estará el presbítero Oscar Natalio Aranda; en la Zona Salado, el presbítero Mario Javiedr Boggetti; en la Zona Centro, el presbítero Eugenio Milewicz; y en la Zona Sur, el presbítero Juan Pablo Ortiz López.+