Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Conejero invitó a rezar para que crezca el número de catequistas y misioneros

  • 16 de agosto, 2017
  • Formosa (AICA)
El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, afirmó que las fiestas del Señor y de los santos que se celebran cada mes, con sus novenas previas, "van marcando nuestro camino de peregrinos en la fe" e invitó a rezar para que "crezca y aumente el número de catequistas y misioneros para anunciar a todos el amor de Dios".
Doná a AICA.org
El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, afirmó que las fiestas del Señor y de los santos que se celebran cada mes, con sus novenas previas, "van marcando nuestro camino de peregrinos en la fe" y destacó que en agosto se celebra la solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos".

"También fiestas en honor de otras advocaciones marianas, alguna antigua, como Nuestra Señora de los Ángeles, y otras que van arraigándose en la devoción y piedad popular: Virgen de los Pobres, Santa María del Puerto", agregó en su editorial en el periódico diocesano Peregrinamos.

"Pero además, en este mes, pastoralmente, tenemos presentes a nuestros hermanos catequistas y a los Niños y Adolescentes Misioneros. ¡Cómo debemos estarles agradecidos!", exclamó.

El prelado señaló que los catequistas han recibido la vocación y misión de estar muy cerca de Jesús y "hacen resonar en las mentes y en los corazones de muchos hermanos la alegría del amor de Dios".

"Agradezcamos a Dios -pidió- por nuestros catequistas, siempre generosos, que son conscientes del mandato de Jesús: ?Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente?, y a ejemplo de Pablo, realizan su tarea de anunciar el Evangelio del amor de Dios, no por iniciativa propia, sino por habérseles confiado una misión. Y su recompensa: predicar gratuitamente la Buena Noticia".

Monseñor Conejero Gallego invitó a saludar también este mes a la Infancia y Adolescencia Misionera, e invitó a rezar para que crezca y aumente el número de catequistas y misioneros para anunciar a todos el amor de Dios".+

» Texto completo del editorial