Viernes 16 de agosto de 2024

Mons. Conejero Gallego: 'María, modelo de la Iglesia orante'

  • 12 de julio, 2024
  • Formosa (AICA)
El obispo de Formosa se refirió a las patronales marianas de julio y destacó que, en este 2024 -preparatorio para el Año Jubilar 2025-, contemplamos a la Virgen como "ejemplo de oración".
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Conejero Gallego, dedicó su editorial de julio en el periódico diocesano Peregrinamos a destacar la devoción de los formoseños, y de los habitantes del Nordeste Argentino (NEA) en general, por la Virgen de Itatí y la Virgen del Carmen.

"En este 2024, dedicado a la oración y preparatorio para el Año Jubilar 2025, contemplamos a María como modelo y ejemplo de oración", señaló.

"La oración es un don, ejercicio y medio fundamental de la vida cristiana para alcanzar la santidad", recordó, y citó el prefacio de la oración en la que se reza: "Ella, unida a los Apóstoles en espera del Espíritu Santo prometido, asoció su oración a la de los discípulos y se convirtió en modelo de la Iglesia orante" 

El prelado formoseño animó a "orar íntimamente unidos a Ella", a la que consideró "la mejor manera de sintonizar con su corazón y con los anhelos de su alma orante".

"Canto y gozo, frutos de esa ofrenda de todo su ser: 'He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra', en perfecta sintonía con la oración del Señor".

Monseñor Conejero Gallego finalizó subrayando la forma en que resume parte de lo mencionado en su carta el Catecismo de la Iglesia Católica: "La oración de la Virgen María, en su Fiat y en su Magnificat, se caracteriza por la ofrenda generosa de todo su ser en la fe".+