Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Conejero Gallego marcó las exigencias de los verdaderos testigos de Jesucristo

  • 13 de octubre, 2022
  • Formosa (AICA)
El obispo de Formosa se refirió puntualmente a "la santidad de vida, el amor y respeto a los demás, el servicio a la verdad, la búsqueda de la unidad, la alegría y la esperanza".
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, recordó que “la santidad de vida, el amor y respeto a los demás, el servicio a la verdad, la búsqueda de la unidad, la alegría y la esperanza son exigencias y señales de los auténticos Testigos de Jesucristo”.

“En este octubre, mes misionero por excelencia, la liturgia de la Iglesia nos ofrece el testimonio y el ejemplo de grandes santos”, destacó en el editorial mensual en el periódico diocesano Peregrinamos.

El prelado detalló algunos de esos nombres: santa Teresa del Niño Jesús, san Francisco de Asís, Santa Faustina Kowalska, San Bruno, San Juan XXIII, santa Teresa de Jesús, san Ignacio de Antioquía, San Lucas, evangelista, san Pedro de Alcántara, san Pablo de la Cruz, san Juan Pablo II, san Antonio María Claret, santos Simón y Judas, apóstoles.

“Todos ellos, con la fuerza y los dones recibidos del Espíritu Santo, fueron introducidos en la Verdad y supieron responder con fidelidad con sus vidas, siendo testigos de Jesús, el Señor”, subrayó.

“Nosotros hoy, en nuestro tiempo y circunstancias presentes, ¿estamos dispuestos y aceptamos libre y voluntariamente, con la fuerza del Espíritu Santo, ser testigos de Jesús para la salvación del mundo?”, preguntó, y respondió: “Esperemos que sí”.+

» Texto completo de la reflexión