Miércoles 5 de octubre de 2022

Mons. Conejero Gallego: Los jóvenes, protagonistas responsables de una Iglesia sinodal

  • 8 de septiembre, 2022
  • Formosa (AICA)
El obispo de Formosa les pide que con creatividad y compromisos propios contribuyan al triple objetivo de ese camino eclesial: comunión, participación y misión.
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, recordó que septiembre se  presenta “con alegría y esperanza -tan propias de los jóvenes-; mes especialmente dedicados a ellos; y después de dos años largos de pandemia, están muy ilusionados de encontrarse nuevamente y caminar juntos hacia la basílica de Nuestra Señora de Itatí (Corrientes), deseosos de asumir también ellos, como protagonistas responsables, con su creatividad y compromiso propios, una Iglesia sinodal: comunión-participación-misión”. 

“También en este mes, celebraremos, Dios mediante, a María, madre de Jesús y de la Iglesia, en su Natividad y Niñez, en sus advocaciones de Nuestra Señora de los Dolores, de la Esperanza y de la Merced”, puntualizó.

En las situaciones y contingencias socio-política-económicas actuales, el prelado formoseño consideró que es necesario “contribuir entre todos a mejorar y reordenar en torno a los valores de la verdad, la libertad, justicia, igualdad y solidaridad, respetando la independencia de los poderes constitucionales, si es que queremos vivir en una auténtica y verdadera democracia”.

“Procuremos que nuestras vidas, llamadas a la perfección y a la santidad, sea cual fuere nuestro propio estado: laical, consagrado o ministerial, tiendan siempre y estén referidas y centradas, a ejemplo de los santos, sobre todo, de la Bienaventurada Virgen María, a fin de que alcancen su plenitud, en el Misterio de Cristo y de la Iglesia”, agregó.

“Anunciemos, proclamemos y testimoniemos que Él, Jesucristo, es el único Redentor y Salvador de la humanidad, y la Iglesia, su Cuerpo y Esposa, el sacramento universal de la unidad y salvación de todo el género humano. ¡Feliz, bendecida y promisoria primavera 2022!”, concluyó.+

» Texto completo de la reflexión

NOTICIAS RELACIONADAS