Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Conejero alerta sobre "ideologías engañosas" presentadas como derechos

  • 10 de septiembre, 2021
  • Formosa (AICA)
"Hay quienes se ufanan y consideran logros y derechos humanos haber alcanzado sancionar leyes contra la vida, la identidad personal y familiar", señaló el obispo de Formosa.
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, advirtió que "hoy, no son pocas las ideologías engañosas que se presentan como derechos humanos, se introducen en el pensamiento e ideario de los partidos y programas políticos; pero, que en realidad no son, sino doctrinas llamativas y extrañas que confunden y extravían a los ciudadanos".

"De ahí, la necesidad que tenemos todos de estar bien despiertos y atentos, y no tomar como modelo este mundo. Por el contrario, renovarnos y discernir la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que agrada, lo perfecto", planteó en su editorial en el periódico diocesano Peregrinamos.

El prelado señaló que "en algunos carteles de candidatos a diputados, quienes tienen la noble tarea de legislar, fundándose siempre en la verdad y para el bien común, aparecen signos que representan a estas nefastas y engañosas ideologías que, lamentablemente, se convierten, posteriormente, en leyes y normas para la sociedad; entre ellas la Ideología de género".

"Hay quienes se ufanan y consideran logros y derechos humanos haber alcanzado sancionar leyes contra la vida, la identidad personal y familiar", sostuvo.

"¡Pobres! ¡Qué atrevimiento rebelarse y oponerse a la ley natural, a la razón, a la verdadera ciencia… en una palabra, a los designios de Dios! El ansia de poder y de mando llega a tolerar y hacer permisibles estas ideologías, hasta el extremo de justificarlas", agregó.+

» Texto completo del editorial