Martes 16 de abril de 2024

Mons. Colombo: "Busquen sinodalmente la verdad del vínculo matrimonial"

  • 2 de abril, 2022
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza inauguró el Año Judicial en la catedral local, pidiéndoles a los miembros del Tribunal Interdiocesano que procuren acompañar pastoralmente a las personas que se acercan.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza y moderador del Tribunal Interdiocesano, monseñor Marcelo Daniel Colombo, inauguró el miércoles 30 de marzo el Año Judicial en la catedral Nuestra Señor de Loreto.

Estuvieron presentes el vicario judicial, presbítero Marcelo Parma; el vicario judicial adjunto, presbítero Horacio Day; el defensor del Vínculo, presbítero Gustavo de la Puente (La Rioja), además de numerosos jueces de las cuatro diócesis, notarias, abogados, peritos y miembros de la Pastoral Prejudicial de la arquidiócesis de Mendoza.

Asistió también el administrador apostólico de San Rafael, monseñor Carlos María Domínguez OAR.

Conforman del Tribunal Interdiocesano de Mendoza, además de la arquidiócesis metropolitana, las diócesis de San Rafael, San Luis y La Rioja.

En su intervención, monseñor Colombo animó a los miembros del Tribunal a trabajar sinodalmente en la búsqueda de la verdad del vínculo matrimonial, procurando el acompañamiento pastoral de las personas que se acercan a esas instancias.

En este encuentro se oficializó la Pastoral Prejudicial de la arquidiócesis de Mendoza, que lleva a cabo su trabajo según las indicaciones del papa Francisco tanto en el motu proprio de reforma de los procesos de nulidad matrimonial Mitis iudex, como la exhortación apostólica Amoris laetitia, sobre el amor en la familia.+