Mons. Colombo participa del Foro Internacional sobre la Antártida y el Atlántico Sur
- 21 de febrero, 2025
- Tierra del Fuego
El presidente del Episcopado destacó la importancia de la ecología y el desarrollo comunitario en su intervención durante la apertura del evento organizado por la Red Universitaria para la Casa Común.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, se encuentra participando en Tierra del Fuego del Foro Internacional "Territorios del Futuro: Antártida y Atlántico Sur", un evento organizado por la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC).
A lo largo del foro, rectores y representantes de más de 50 universidades latinoamericanas se reunieron presencialmente, mientras que las demás universidades que conforman la RUC, un total de 180, siguieron las actividades de manera virtual a través del canal de YouTube ciudadtecnológicarg.
El foro, que también cuenta con la participación de expertos en desarrollo sostenible y soberanía, incluyó una mesa de apertura en la que intervino monseñor Colombo, acompañado por figuras como Agustina Rodríguez Saá, presidenta de la RUC y rectora de la Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC); la Dra. Emilce Cuda, Secretaria de la Pontificia Comisión para América Latina; Carmen Largaespada Fredersdorf, Directora de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Honduras; y Susana Edjang, representante del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Durante su intervención, el arzobispo de Mendoza subrayó la importancia de la ecología integral y el desarrollo comunitario, destacando que "desde nuestro lugar de servicio, deseamos ser instrumentos de diálogo y de encuentro". Además, expresó su deseo de que los intercambios generados durante estos días logren crear vínculos de fraternidad que trasciendan las discusiones circunstanciales y propicien una mayor sensibilización en torno a la casa común.+