Martes 19 de marzo de 2024

Mons. Colombo ordenó a cuatro nuevos diáconos permanentes

  • 26 de octubre, 2020
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo los invitó a "enriquecer la vida de la Iglesia con esa experiencia de vida familiar que forma parte de su propio 'avío del alma' motivo de alegría y esperanza para la Iglesia en Mendoza".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, ordenó diáconos permanentes a Fernando Cagnani, Gustavo Delicio, Daniel Miranda y Osvaldo Quinteros en una celebración eucarística en la catedral Nuestra Señora de Loreto.

La misa de ordenación fue el viernes 23 de octubre y fue transmitida por las redes sociales a fin de llegar a todas las comunidades arquidiocesanas.

En la homilía, monseñor Colombo recordó que “la aparición del diaconado en la vida y la misión de la Iglesia tuvo un preciso contexto vital, la necesidad de testimoniar al Señor de palabra y de obra”.

“Hoy tienen ustedes, mis queridos hermanos, una situación de la humanidad sin precedentes, que interpela el ministerio que comenzarán a ejercer”, expresó.

“La dramática descripción del mundo actual que nos ofrece el Papa en su última encíclica Fratelli tutti, no prescinde, al contrario, exige, la esperanza cristiana que ponemos sólo en Dios que nos impulsa a darlo todo por su Reino, a favor de los hermanos”, sostuvo.

El arzobispo mendocino indicó que “el Papa invita a caminar en esa esperanza, con un corazón abierto al encuentro con todos los hombres”, y pidió ser "capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras”.

“Que podamos ser cada día más fieles al proyecto de fraternidad que es la Iglesia que se pone en las manos de Dios, para servirlo y anunciarlo. María, la primera servidora de la Buena Noticia de la encarnación del Hijo de Dios, los cuide y sostenga en el propósito de darlo todo por el Señor y los hermanos”, concluyó.

Con estas ordenaciones, la arquidiócesis de Mendoza continúa acrecentando el número de diáconos, colaboradores del ministerio, en las diversas comunidades y sectores pastorales.+

» Texto completo de la homilía