Jueves 13 de mayo de 2021

Mons. Colombo: La Pascua que viene, pide decisiones interiores

  • 23 de marzo, 2021
  • Mendoza (AICA)
"La alianza que Dios establece con nosotros es Cristo mismo", recordó el arzobispo de Mendoza e invitó a aceptarlo en el corazón de "una forma clara y transparente" y sirviendo a los demás.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la Eucaristía del quinto domingo de Cuaresma desde la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde recordó que la Pascua que se avecina pide a los creyentes “resolución, decisiones interiores”.

“La alianza que Dios establece con nosotros es Cristo mismo. Es aceptarlo en nuestro corazón, recibirlo como el Señor y vivir en consecuencia el amor que nos une con Él, en una forma clara y transparente”, puntualizó en la homilía.

El prelado mendocino invitó a hacerlo “adhiriendo al Señor Dios de la vida, sirviendo a los hermanos, manifestando públicamente nuestra fe”.

“Esta es la alianza que la Pascua nos invita a aceptar”, sostuvo, y agregó: “Cristo muere y resucita por nosotros. Quiere nuestro bien, Cristo quiere que como Él, demos muchos frutos”.

Monseñor Colombo memoró que hace un año comenzaban las misas televisivas a raíz del contexto de confinamiento por la pandemia de coronavirus, y recordó a todos los que hicieron posible cada una de las transmisiones y “seguir entrando en la casa de ustedes”.

“Es emocionante cuando alguien me dice: ‘hoy estuvo en mi casa’, ‘hoy lo recibimos en nuestra casa’”, aseguró, y añadió: “Muchas familias, ancianos, papás con niños pequeños, personas que van después a la misa con su comunidad, quieren unirse también a esta celebración y así lo manifiestan”. 

“Gracias a todos lo que lo han hecho posible, al Equipo de la Pastoral de Comunicadores, a las parroquias, cada una ha sido hospitalaria; y al Canal 7”, concluyó.+