Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Colombo expresó su deseo de justicia, fraternidad, diálogo y encuentro de todos

  • 1 de mayo, 2023
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
En su reflexión para este Domingo del Buen Pastor, el arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la CEA compartió desde Pilar lo expresado por los obispos después de su asamblea plenaria
Doná a AICA.org

En su reflexión para este Domingo del Buen Pastor, el arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Daniel Colombo compartió desde Pilar lo expresado por los obispos después de su asamblea plenaria.

“Los obispos dimos a conocer un mensaje invitándolos a la esperanza en este tiempo tan difícil, sobre todo a abrazarnos fuertemente a la democracia como estilo de vida y también al diálogo como una herramienta fundamental de nuestra convivencia”, comenzó diciendo en su mensaje.

Haciendo propio el sentir de todo el episcopado en este tiempo electoral, y sobre todo pensando en el bien común de los mendocinos, expresó “el deseo de construir entre todos una provincia donde justicia, fraternidad, diálogo y encuentro de todos permitan seguir creciendo y animando la alegría de nuestros hogares mendocinos”.

También contó que en este tiempo de la asamblea de la Conferencia Episcopal “hemos tocado distintos temas que tienen que ver con el desarrollo de nuestra patria, la organización interna de la Iglesia y la reflexión de esta etapa sinodal de la Iglesia universal”.

“Hemos podido también evocar los hermosos momentos vividos en Brasilia como delegación argentina y poner en conocimiento de nuestros hermanos obispos el camino recorrido”, concluyó.+